Exigen recontratación trabajadores de la Salud en Oaxaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de septiembre, 2021 | 11:40 PM

Exigen recontratación trabajadores de la Salud en Oaxaca

Alrededor de dos mil médicos y enfermeros eventuales de la Secretaría de Salud, se quejaron debido a que sus contratos no han sido renovados. Muchos de ellos pertenecientes al hospital de la Niñez y el Hospital Civil de Oaxaca, por lo que aseguraron mantener marchas y paros administrativos.

Dentro de sus quejas destacan que hace un año los consideraban héroes, sin embargo, hoy en día han quedado relegados de sus puestos.

De acuerdo con el testimonio del miembro de la subsección siete del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de salud (SNTSS), Alberto Vásquez San German, solo se efectuaría la ni renovación de contrato al personal no necesario en los hospitales.

No obstante, señaló que también el despido fue dirigido a especialistas, médicos, enfermeros, camilleros y anestesistas que laboran en áreas covid-19 o en poblaciones rurales.

Mediante un acuerdo de asamblea médicos y enfermeros de la sección 35 del SNTSS, encabezados por el enfermero Mario Félix Pacheco, exigieron la renuncia del secretario de salud de Oaxaca.

Adelantaron que el viernes 17 harán una marcha para que se garantice la suficiencia presupuestal correspondiente a los trabajadores, tanto a regularizados como a los de recontratación.

cardie