Experto señala que más de 1.5 millones de tamaulipecos usan Internet

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de enero, 2017 | 1:36 PM

Experto señala que más de 1.5 millones de tamaulipecos usan Internet

En Tamaulipas más de 1.5 millones de personas usan los servicios de Internet, donde la búsqueda de información es una de las principales actividades, indicó el especialista José Alberto González Karam.

El presidente de la Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas (CNE), refirió que empresas, ciudadanos y organizaciones manejan las herramientas tecnológicas globalizadas para la transmisión de imágenes, voz y datos.

Señaló que éstas les permitan ver, entender y participar, con formas innovadoras y contribuir con los grandes cambios sociales y oportunidades de crecimiento.

En entrevista, expuso que en Tamaulipas se registraron 1.5 millones de personas de 6 años o más como usuarios de los servicios que ofrece Internet.

Explicó que esta cifra representa el 49 por ciento de su población total, con base en el módulo sobre disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información en los hogares.

González Karam comentó que, de acuerdo a las principales actividades realizadas en Internet por usuarios tamaulipecos, destaca la vinculada a la búsqueda de información con 51.7 por ciento, seguida del acceso a redes sociales 51.6 por ciento, apoyo a la educación 44.5 por ciento, entretenimiento 43.8 por ciento y como un medio de comunicación 24.7 por ciento.

Mencionó a Notimex que de acuerdo a una investigación realizada, se desprende que siete de cada 10 usuarios de Internet en esta entidad usan los servicios de la red desde el hogar con 66.6 por ciento y tres de cada 10 desde un sitio público, es decir el 26.9 por ciento.

UANE