Explosiones en el aeropuerto de Cúcuta, Colombia, dejan tres muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de December, 2021 | 7:19 AM

Explosiones en el aeropuerto de Cúcuta,  Colombia, dejan tres muertos

Tras las dos explosiones que se registraron el día de ayer en el aeropuerto de Cúcuta, en Colombia, deja al menos tres personas sin vida, entre ellas dos policías, informaron las autoridades.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que uno de los muertos es una persona que trató de ingresar al aeropuerto cargando un explosivo el cual "se activó, explotó y segó su vida".

Minutos después, policías expertos en explosivos ingresaron al área e identificaron una maleta. "Al acercarse con todas las medidas de seguridad detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida por la seguridad", relató el coronel Giovanni Antonio Madariaga, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las dos víctimas fueron identificadas como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. Eran técnicos antiexplosivos con experiencia y en el pasado habían desactivado un coche bomba con más de 300 kilos de explosivos.

Las autoridades trabajan en la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque y ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos, aproximadamente 25 mil 560 dólares, a quien dé información para esclarecer los hechos.

UANE