Explota nave prototipo del Space X a horas del segundo intento de despegue

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2020 | 5:37 PM

A tan solo unas horas de que se reintente el lanzamiento del Crew Dragon, uno de los prototipos del cohete de SpaceX Raptor, explotó durante las pruebas estáticas previas a los primeros vuelos suborbitales en Boca Choca, Texas.

Fue el cohete SN4 de la nave Starship el que terminó envuelto en una nube de fuego y completamente destruido, apenas dos minutos después del encendido del motor, al rededor de las 14:00 horas de este viernes.

De acuerdo a algunos testigos que seguían la prueba en directo, en la parte inferior del cohete se apreciaba algún tipo de fuga, aunque por el momento SpaceX no ha confirmado si está relacionada con el fallo.

Debido al incidente que tomó varias horas controlar, la State Highway 4 permaneció cerrada a los visitantes y residentes que pudieron atestiguar la escena desde la Isla del Padre y en Puerto Isabel.

Al respecto, las autoridades del condado de Cameron afirmaron que los bomberos trabajaron en la zona y que los detalles del siniestro no podrán revelarse sino hasta que finalicen  las investigaciones correspondientes.

UANE