Expondrán ventajas competitivas de Nuevo Laredo a nivel nacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de enero, 2023 | 3:03 PM

Expondrán ventajas competitivas  de Nuevo Laredo a nivel nacional

El Consejo Consultivo de Desarrollo Económico sostuvo una reunión de trabajo donde concordaron con el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE) la promoción de las ventajas competitivas de la ciudad para promover la llegada de nuevas inversiones y potencializar el comercio y la economía en la localidad.

La primera actividad en la que participarán será en la expo manufactura en Monterrey el próximo 7 hasta el 9 de febrero, lo que será la segunda participación de forma consecutiva en este evento.

En ella expondrán un pabellón en conjunto con empresas de Laredo, Texas y se sumarán organismos como Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Nuevo Laredo (CANACINTRA), agentes aduanales, transportistas y autoridades municipales.

El encargado del despacho del ICCE, Francisco Iván Torres Macario, indicó que Nuevo Laredo hará presencia mediante módulos en Ferias Nacionales para promover las ventajas y bondades de la ciudad en el país.

“Es una idea que fue aprobada por todos los consejeros del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, vamos a promover Nuevo Laredo fuera de la ciudad con esta actividad y tenemos otros proyectos que consolidarán nuestro puerto fronterizo como uno de los más importantes del país”, recalcó.

Detalló que el pabellón estará a un costado de otro que pertenece a Reino Unido y tendrán interacción con el extranjero, lo que ayudará a promocionar la ciudad a nivel internacional.

Otros proyectos que acordaron fue la realización de un foro que se llevará a cabo en marzo y tratará sobre el liderazgo aduanero de Nuevo Laredo.

cardie