Expone Rivas a Coparmex obras que se harán en 2020

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2020 | 9:43 AM

Expone Rivas a Coparmex obras que se harán en 2020

Enrique Rivas presentó el Plan de Obra Pública 2020 a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Nuevo Laredo, que preside Héctor de la Miyar Garza, en la primera reunión empresarial del organismo, donde destacó que el World Trade Center posicionará a Nuevo Laredo a nivel nacional e internacional.

Comentó lo importante que es que la sociedad, y en este caso el sector empresarial, conozcan a detalle las obras proyectadas a construirse para el 2020. 

“Empezamos el año con proyectos, retos, aperturas de negocios, generación de empleo y que el sector empresarial tenga conocimiento de la visión que tiene el gobierno municipal para dar certeza a las inversiones, empleo, expansiones y comercio.

Nuestro plan también está encaminado a la vinculación con proyectos económicos específicos como es el WorldTrade Center, el Megaparque Acuático, entre otros”, dijo. 

Rivas Cuéllar subrayó que el 57 por ciento del Plan de Obra está enfocado en el mejoramiento de las calles, con obras de pavimentación y repavimentación, y tiene un presupuesto de 767 millones 640 mil 660 pesos. 

Acto seguido, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jaime Ruiz Rendón, inició con la explicación del plan, el desglose de las inversiones y la especificación de cada rubro. 

Señaló las más importantes, la repavimentación en el que se  invertirán 184 millones 420 mil 389 pesos; pavimentaciones con un monto de 90 millones 247 mil 215 pesos; soluciones viales, 48 millones 674 mil 832 pesos; y parques y plazas, 59 millones 480 mil pesos.

Además el gobierno municipal invertirá en vialidades de primer orden, conservación y mantenimiento, obras de cultura, infraestructura deportiva, banquetas, encalichado, recarpeteo, adecuaciones viales, agua potable, drenaje pluvial, drenaje sanitario, alumbrado público, electrificación.

En esta primera reunión empresarial estuvieron Jacqueline Corres Collantes, secretaria de COPARMEX; Martín Reyes Madrigal, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo; y Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo. 

UANE