Expresidentes ya han sido castigados, el pueblo ya los juzgó: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de October, 2022 | 10:53 AM

Expresidentes ya han sido castigados, el pueblo ya los juzgó: AMLO

Tras ser cuestionado nuevamente sobre si se juzgará ante la ley a los ex mandatarios del país como Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari o Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que son personas a los cuales el pueblo ya los juzgó.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que "son gente manchada", sin embargo, externó que no les tiene coraje y “muchos menos odio”.

"Sostengo que ya han sido castigados, el pueblo ya los juzgó. Es gente que está manchada. A mi me da gusto porque no les tengo coraje y mucho menos odio, yo estoy como decía Facundo Cabral en su canción, eso es lo que sostengo ‘pobrecitos, ternuritas, pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo’, porque estos potentados llegan a un nivel de enajenación que no se dan cuenta de que son mal vistos”, puntualizó.

López Obrador afirmó que que se debe procurar “que nunca más se repitan esos Gobiernos que defienden a las oligarquías y abandonan al pueblo, nunca más Gobiernos que protejan a corruptos".

cardie