Expulsa PVEM a diputada por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2022 | 1:55 PM

Expulsa PVEM a diputada por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica

Por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expulsó a la diputada Alexis Gamiño.

Lo anterior fue informado por la propia legisladora quien detalló que, durante la sesión del lunes, el líder del partido, Carlos Puente, pidió a la Mesa Directiva de San Lázaro la baja sin algún motivo argumentando el amparo del artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

“Ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido Verde Ecologista. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que he sido expulsada del partido”, explicó.

Previamente también a través de redes sociales, la legisladora aseguró que votaría contra la Reforma debido a que estaba a favor de favor de las energías limpias y renovables, la competitividad, la calidad, del cuidado de las finanzas públicas, los órganos autónomos reguladores y del beneficio de los consumidores.

cardie