Extorsiones y otros 3 delitos van a la alza en Tamaulipas, informa titular de Semar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de June, 2023 | 10:31 AM

Extorsiones y otros 3 delitos van a la alza en Tamaulipas, informa titular de Semar

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer la situación actual de seguridad en Tamaulipas, afirmando que las extorsiones, violencia familiar, violación y robo a negocios van a la alza, mientras que delitos como secuestros, homicidios dolosos, robo a casa-habitación y robo de vehículos muestran una tendencia a la baja.

Así mismo, destacó que en cuanto al secuestro, Tamaulipas ocupa el lugar número 12 a nivel nacional, y en cuanto al homicidio doloso, se ubica en el lugar número 17 a nivel nacional.

En la conferencia mañanera desde Ciudad Madero, Tamaulipas, el titular de la Marina detalló que son 5 los municipios de Tamaulipas los que concentran el 74% de la incidencia delictiva, las ciudades son; Reynosa, Cd. Victoria, Matamoros, Altamira y Tampico.

En este contexto, Ojeda Durán apuntó que un total de 2 mil 598 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en Tamaulipas a través de ocho coordinaciones regionales, una de ellas de carácter estatal.

Además, dio a conocer los trabajos que las fuerzas armadas han realizado en la entidad fronteriza, destacando que se han decomisado 40 mil 592 kilos de mariguana en lo que va del sexenio del presidente López Obrador; así como 554 kilos de metanfetamina y 2 mil 763 de cocaína, explicó tmabién que se han incautado 4 mil 203 armas de fuego y casi 3 millones de litros de combustible robado.

UANE