F1 y la FIA se unen por el clima

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2020 | 7:58 PM

F1 y la FIA se unen por el clima

La máxima categoría del automovilismo mundial y el ente que la fiscaliza han anunciado que decidieron unir sus fuerzas con las Naciones Unidas a través del Marco de Acción del Deporte por el Clima.

Cualquier organización firmante debe cumplir los siguientes cinco requisitos: realizar esfuerzos sistemáticos para promover una mayor responsabilidad medioambiental; reducir el impacto climático general; educar para la acción climática; promover el consumo sostenible y responsable y abogar por la acción climática a través de la comunicación.

"El año pasado la Fórmula 1 lanzó su primera estrategia de sostenibilidad reconociendo el importante papel que debemos desempeñar en la lucha contra el cambio climático. Las acciones que emprenderemos en los próximos años reducirán nuestra huella de carbono y asegurarán que seamos cero carbono neto para 2030. Estamos encantados de unirnos a los esfuerzos de las Naciones Unidas en este espacio y trabajaremos estrechamente con la FIA, los equipos y los socios para asegurar que cumplimos nuestros planes y ponemos en práctica un cambio significativo”, dijo Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

Añadió que están encantados de unirse a los esfuerzos de las Naciones Unidas.

"Trabajaremos estrechamente con la FIA, los equipos y los socios para asegurar que cumplimos nuestros planes y ponemos en práctica un cambio significativo".

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, comentó como Federación Internacional, "que cuenta con 244 miembros en 140 países y es líder en el desarrollo del deporte automovilístico y la movilidad", están plenamente comprometidos con la protección del medio ambiente mundial.

“La firma de este Marco de Acción de las Naciones Unidas del Deporte por el Clima refuerza el impulso que ha estado creciendo en nuestra Federación durante muchos años. Desde la introducción de motores híbridos en la F1 hasta la creación de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad, toda la comunidad de la FIA ha estado invirtiendo tiempo, energía y recursos financieros en beneficio de las innovaciones medioambientales. Nuestro objetivo es inspirar una mayor conciencia y las mejores prácticas en los estándares del deporte automovilístico sostenible".

cardie