Facebook, Víctor Toledo, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de August, 2020 | 10:28 AM

Facebook, Víctor Toledo, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Ciudad Obregón, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Facebook México para transparentar las publicaciones que son de propaganda política con el fin de evitar campaña pública.

Manifestó que espera que Twitter también tome una medida similar.

“Celebro esta decisión de Facebook, qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México, donde se nota más manipulación en redes sociales, es en lo relacionado con Twitter, es mi opinión”.

Cabe recordar que, a partir del pasado 5 de agosto, Facebook México impondrá medidas para que se transparente la contratación de propaganda y endurecer los controles para evitar la campaña sucia.

Sobre el tema del audio filtrado del titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, aseguró que no ha presentado su renuncia y que no ha podido hablar con él, sin embargo, aseguró que es “normal” las diferencias que existen en su gabinete.

“No he podido hablar con él, con Víctor Manuel, pero pues esto es yo diría normal en un proceso de cambio, de transformación”, dijo.

“En el gabinete nuestro hay libertad y discrepancias, no hay pensamiento único. Se da la libertad para que todos opinen, desde luego yo soy el responsable del resultado final, el que decido, y no son en este caso porque ante la Nación soy el responsable, no son los secretarios los responsables de decisiones”, destacó.

El día de ayer, Toledo Manzur se vio envuelto en una serie de polémicas luego de que se filtrara un audio en el que cuestiona la política ambiental del gobierno de AMLO, al denunciar “contradicciones” en su gabinete”.

En un audio de una reunión con otros colaboradores del gobierno federal se puede escuchar cómo el funcionario da a conocer las diferencias que se tienen dentro de la administración.

“Lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe”, indicó.

“A lo que quiero llegar es que estamos haciendo un esfuerzo en Semarnat, pero no estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro; adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T”, dijo el funcionario.

Por otra parte, López Obrador afirmó que este próximo 1 de septiembre enviará su segundo informe de gobierno al Congreso de la Unión. Y ese mismo día emitirá un mensaje desde el Patio Central de Palacio Nacional en la Ciudad de México.

“Nosotros tenemos que informar al pueblo de México, lo vamos a hacer, vamos a enviar por escrito el Informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día, así, como estamos: cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación convencionales y redes sociales para que la gente se entere. Eso lo tengo pensado para el 1 de septiembre, lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central de Palacio Nacional”, dijo.

Sobre el caso de Emilio Lozoya, el presidente aseguró que con la investigación va a ponerse en evidencia la asociación delictuosa entre funcionarios y empresarios.

Destacó que no todos los integrantes del Consejo de Administración de Pemex eran independientes.

"Tiene que hacerse la investigación y terminar con el proceso de Informe del señor Lozoya", mencionó.

El mandatario habló sobre el caso de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, asegurando que las acusaciones en su contra son “golpeteos sin fundamentos”.

Pide que se le investigue y, de hallarla culpable, se le castigue, pero antes no debe haber juicios sumarios ni linchamientos políticos.

cardie