Facilita resolución de demandas laborales Centro Federal de Conciliación

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de febrero, 2023 | 9:39 PM

Facilita resolución de demandas laborales Centro Federal de Conciliación

Hasta cuatro denuncias laborales diarias recepciona el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Reynosa, que inició sus funciones en el mes de octubre como parte de las medidas de la reforma laboral.

Carlos Tardan Duarte, encargado de la oficina en Tamaulipas, explicó que los empleados federales deben acudir a este centro para solicitar asesoría y presentar sus denuncias en las que se busca que todas concluya en una conciliación. 

"Sí, hay muchas denuncias, nosotros atendemos la materia federal que atienden grandes empresas con concesión federal, bancos, petroquímicas, empresas de fabricación de vidrios y metales”.

Las demandas que más se presentan son por despidos injustificados, que antes se presentaban en la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 70, pero que hoy en día solo trabajan para concluir los expedientes, ya no recibe querellas. 

En cuanto a los servicios que brindan son gratuitos, se tiene lapsos más cortos en los procesos, también se brinda orientación y en caso de que no cuenten con abogados se ponen a disposición del trabajador. 

“Se busca ahorrar tiempos en las demandas para que en menos de 45 días puedan resolverse sin la necesidad de que los trabajadores tengan que acudir hasta las instancias de los tribunales de Justicia Laboral.”

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, las oficinas se ubican al interior de una tienda conveniencia en los locales 56 y 57, sobre el libramiento Monterrey, en la colonia Jarachina Norte.

UANE