Fallas en acusaciones y proceso darían libertad a Javier Duarte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de julio, 2017 | 6:01 PM

Fallas en acusaciones y proceso darían libertad a Javier Duarte

Especialistas señalan que las acusaciones y el proceso contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, presenta deficiencias, por lo que sería muy probable que pudiera quedar en libertad.

Entre los señalamientos se destaca que la acusación de desvío de recursos federales de la Comisión del Agua del Estado del Veracruz (CAEV) a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no fue una acción decidida por él, sino que correspondía a las acciones de reestructuración que realizaba el Gobierno de Veracruz para dar transparencia a la Cuenta Pública de 2013.

Asimismo, la denuncia del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) sobre un desvío de 220 millones de pesos, no coincide con las cuentas pues los números de la Sefiplan señalan 128 millones 110 mil 400 pesos menos que lo denunciado por el Organismo.

El expediente contra Javier Duarte de Ochoa tiene cifras inexactas, además de detallar un recuadro con depósitos , que corresponde a lo elaborado por la Orfis para la Cuenta Pública 2015.

Finalmente, los especialistas señalan que se han integrado testimonios sin pruebas y testigos con testimonios inexactos, como el de Ricardo Casanova, quien habría declarado que recibió la orden del gobernador interino Flavino Ríos para que diera todas las facilidades, cuando en ese momento el Gobernador se encontraba en otro sitio.

UANE