Fallece niño de 5 años en filmación de vídeo en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2021 | 11:20 AM

Fallece niño de 5 años en filmación de vídeo en EU

Un niño de 5 años murió a tiros este fin de semana cuando un grupo de adolescentes filmaba un video para publicarlo en las redes sociales, informó la policía de Brooklyn Park, en el norte de Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras versiones, un joven de 13 años, disparó accidentalmente cuando manipulaba un arma. Ante eso fue arrestado y puesto bajo custodia en un centro de menores.

"Varios otros menores estaban presentes" en la escena del drama, una casa de este suburbio de Minneapolis, en el estado de Minnesota, donde los jóvenes "rodaban una película para las redes sociales", según el comunicado.

Según el sitio web Gun Violence Archives, las armas de fuego se cobraron al menos otras 35 vidas el jueves, cuando los estadounidenses celebraban el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más populares del país.

Una niña de 5 años murió en South Fulton, un suburbio de Atlanta.

Mientras que un hombre de 25 años fue a su vez asesinado a tiros en Filadelfia por una bala perdida mientras cenaba con su familia.

Más de 40 mil personas han muerto por esa causa desde principios de año, incluidos suicidios, según el archivo de violencia armada. Entre ellas figuran 274 niños menores de 12 años.

cardie