Fallece uno de los autores materiales de ataque con ácido a saxofonista oaxaqueña

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de abril, 2021 | 1:30 PM

Fallece uno de los autores materiales de ataque con ácido a saxofonista oaxaqueña

Ponciano “H”, uno de los presuntos autores materiales del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, falleció el día de ayer al interior del penal de Tanivet, en Oaxaca, en donde se encontraba recluido.

Cabe mencionar que la joven víctima del ataque con ácido sulfúrico ordenado por el diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, confirmó el deceso de uno de sus agresores en sus redes sociales.

De acuerdo con información difundida en los medios,  el ahora occiso, de oficio albañil y padre de otro de los supuestos victimarios de la saxofonista que actualmente permanece preso, habría fallecido debido a complicaciones respiratorias.

Según las acusaciones en su contra, el ahora occiso y su hijo habrían sido contratados por el priista para agredir a María Elena en septiembre de 2019, razón por la que fueron acusados del delito de tentativa de feminicidio.

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, la saxofonista confirmó la muerte del hombre que la atacó, a quien expresó su perdón.

“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”, tuiteó.

 

UANE

Notas relacionadas