Fallecen 22 taxistas de Nuevo Laredo por Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 21 de septiembre, 2021 | 5:50 PM

El coronavirus ha golpeado con dureza al Sindicato de Choferes de Automóviles de Sitio y Camiones de Pasajeros en Nuevo Laredo, debido a que 22 chóferes de taxis han perdido la vida a causa de este virus.

Joaquín Treviño Reyes, secretario general del sindicato en la ciudad dijo que desde que inicio la pandemia esta cantidad de taxistas han fallecido en esta ciudad fronteriza.

“Parece que son 22 compañeros que han fallecido, nosotros les hicimos un llamado a la ciudadanía y lo quiero refrendar que si no ponemos el aire acondicionado es por cuestiones de evitar la contaminación, el carro es un servicio público y no sabemos a quién subimos, sabemos cómo andamos, pero no sabemos a quién subimos y en qué circunstancias trasladamos”, aseguró.

Destacó que tan solo en el mes de agosto fallecieron dos trabajadores, mientras que en el mes de septiembre ya se registró un deceso más.

“Los compañeros que fallecieron como sus familiares están protegidos con un paquete funerario en el que pertenecen los trabajadores, esposa e hijos, siempre y cuando estos estén registrados, afortunadamente los familiares tienen resuelto toda la problemática para que pueda salir en consecuencia de la defunción de algún compañero, hemos buscado que la cobertura no sea solamente para el compañero taxista si no para la esposa y los hijos”, subrayó.

Treviño Reyes, exhortó a la población la necesidad de respetar las distancias de seguridad entre el conductor y el pasajero para evitar algún contagio.

UANE