"Falso el decreto que limitaba vuelos en el AICM": Adán Agusto López

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2022 | 9:11 AM

"Falso el decreto que limitaba vuelos en el AICM": Adán Agusto López

La Secretaría de Gobernación afirmó que “es falso” el supuesto decreto que circuló en medios de comunicación que limitaba el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior fue anunciado durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, por el titular de la dependencia, Adán Agusto López, quien detalló los acuerdos entre el Gobierno Federal y las aerolíneas.

"Se reconoció que era falsa la nota de un supuesto decreto para limitar el número de vuelos desde el AICM, ese decreto nunca existió, lo que sí hubo fue un acuerdo entre autoridades y las empresas que operan el aeropuerto”, dijo.

El titular de Segob confirmó las acuerdos a los que llegaron autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mexicanas el martes para aumentar la oferta de vuelos desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias.

Entre los principales acuerdos alcanzados, destaca “un incremento significativo” en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA.

Además, las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA.

“Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional”, señaló el reporte.

También se acordó que a partir de este día “no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los ‘slots’ asignados para la temporada de verano 2022.

cardie