Falta de agua se suma a altos gastos de tortilleros

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de August, 2022 | 9:50 PM

Falta de agua se suma a altos gastos de tortilleros

Los industriales de la masa y la tortilla continuan sobreviviendo pese a los altos costos de los insumos y evitando incrementar aún los precios del kilogramo de tortilla.

Enrique Yañez Reyes representante de dicho sector, dijo que los empresarios han tenido que abrir sus negocios a la venta de abarrotes u otros productos adicionales. 

Aunado a ello destacó la falta de agua en Victoria, lo cual les está ocasionando severos problemas económicos, ya que tienen que conseguir el vital líquido a través de garrafones o bien comprar sistemas de filtros para el tratamiento del agua, la cual es utilizada para elaborar el producto.

“En algunas tortillerías se utiliza agua de garrafón, en otras tuvieron que poner tinacos para poder solucionar ese problema y poner también filtros, entonces todo esto es un costo más”.

Ante la ola de incrementos y el desabasto de agua en la Ciudad, Yáñez Reyes dijo que hacen falta más incentivos; como es el ejemplo del estado de Sinaloa, en donde el gobierno local llegó a un acuerdo con los elaboradores de dicho producto para fijar de manera general el precio en los 23 pesos.

cardie