Faltan denuncias que comprueben incremento de robos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de August, 2022 | 9:28 PM

Faltan denuncias que comprueben incremento de robos

La mesa de seguridad Victoria ha notado un sensible incremento de delitos en robo de casa habitación, sin embargo no hay un número concreto de denuncias que lo avalen.

El coordinador en Victoria, José Calanda Montelongo, dijo que en comparación con el mes anterior se tienen registrados tres robos más, pero seguramente habrá muchas mas que no se denuncian.

Dijo que para poder pedir a la autoridad su actuación en este ilícito, la ciudadanía debe denunciar porque entonces se tendrán números reales y no solo chismes a través de redes sociales. 

Tras insistir en que sin denuncia no hay delito, dijo a la población que en la mesa de seguridad tienen personal que los asesoran y acompañarán en las denuncias para que se formulen bien y en caso de haber detenidos poderlos consignar; ya que se registran casos en donde los culpables salen libres porque no está bien soportado el caso.

“Poner en Facebook es que están robando pues esa no es denuncia, quien sabe si es cierto o no. Poner whatsapp sin quien firme es que están denunciando y que hubo una balaceara en Tula ayer cuando son mentiras, fue una balacera en San Luis Potosí y anterior, pues no podemos contribuir a la desinformación. Más bien los medios que dan la cara como ustedes que tienen nombre y apellido pues vamos a informar lo que es en realidad si aumento el robo habitación pues vamos a sustentarlo para exigirle a la autoridad”.

De igual manera, Calanda Montelongo hizo un exhorto a las autoridades para desmentir o confirmar situaciones de riesgo para que la población se tranquilice o tome sus debidas precauciones.

cardie