Familias asisten a plaza principal para presenciar desfile militar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de September, 2022 | 12:00 PM

Familias asisten a plaza principal para presenciar desfile militar ICtMLYDBw03WE6cADYbx.jpeg YUul8uapfS1AaDnB37G9.jpeg TfD4Tc3nZMZlj3uzZ2Yw.jpeg WI0QmFxbJ77PnySKvpUk.jpeg

Familias disfrutaron del regreso del tradicional desfile cívico- militar del 16 de septiembre, para celebrar y honrar a aquellos que iniciaron la lucha de la independencia en México hace 212 años.

El evento que fue presidido por autoridades civiles y militares, encabezado por el alcalde, Carlos Peña Ortiz, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, así como diputados locales, síndicos y regidores.

En el desfile participaron 37 contingentes, entre ellos personal militar y vehículos del 19 regimiento caballería motorizada, así como escuelas de nivel preescolar a universidad, quienes rindieron honor a la bandera con sus escoltas y con las bandas de guerras.

Con este desfile concluyeron formalmente los festejos patrios oficiales que arrancaron la noche de ayer jueves con el tradicional grito de Independencia, en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”.

De acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, las festividades concluyeron con saldo blanco.

cardie