Famsa se declara en quiebra y toma control el IPAB

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2020 | 7:59 AM

Famsa se declara en quiebra y toma control el IPAB

Luego de 14 años en el mercado, el Banco Ahorro Famsa se declaró en quiebra por lo que cerrará sus puertas y comenzará su proceso de liquidación.

Por lo anterior ahora el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomará el control para comenzar con el proceso de liquidación y  las causas del cierre deberán ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

"Es importante destacar que la misión del IPAB es salvaguardar los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores, por lo que no se garantizan depósitos a favor de accionistas, miembros del Consejo de Administración o funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de Banco Ahorro Famsa, con independencia del saldo que mantengan depositado. Tampoco se garantizan las operaciones a favor de sus apoderados generales con facultades administrativas o de sus gerentes generales", explicó Hacienda.

De acuerdo con El Financiero, al cierre de marzo, el banco tenía una cartera total de 27 mil 237 millones de pesos, de los cuales la de consumo era de 22 mil 252 millones de pesos, concentrados en créditos personales con 20 mil 989 pesos, cantidad que el IPAB tendrá que recuperar.

Notas relacionadas