FC Barcelona en investigación por pagos a ex Vicepresiente arbitral

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2023 | 10:00 PM

FC Barcelona en investigación por pagos a ex Vicepresiente arbitral

 

El club de fútbol FC Barcelona se encuentra en investigación por la Fiscalía de Barcelona, luego de acusaciones de pagar 1,5 mdd entre 2016 y 2018 a una empresa de José María Enriquez Negreira, Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros en ese tiempo. 

Según una cadena de radio hay registros que apuntan el último pago en Junio 2018 justo cuando Enriquez Negreira dejó de laborar en el CTA, quien es el organo encargado de decidir a los árbitros semanalmente para los partidos en España. 

Luego de estas declaraciones, el ex Vicepresidente aseveró haber trabajado con el FC de forma exclusiva pero que nunca lo favoreció en ninguna decisión o cita arbitral.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça durante ese período, dijo que el cese de ese pago se trató de una reducción de costos únicamente. 

Además, en un comunicado en su página oficial el club declaró que se había contratado a un consultor externo que proporcionaba informes técnicos sobre "arbitraje profesional" por medio de videos sobre jugadores en España, afirmando que se trataba de algo "común" en el fútbol.

Por su parte las autoridades confirmaron que la investigación está en proceso, pero que es de carácter privado hasta el momento. 

UANE