Felicita AMLO a brasileños por "jornada democrática ejemplar"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de October, 2022 | 9:14 AM

Felicita AMLO a brasileños por "jornada democrática ejemplar"

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los brasileños por una “jornada democrática, ejemplar” tras las elecciones presidenciales de ayer en las que Lula da Silva obtuvo el 48% de los votos y el actual mandatario Jair Bolsonaro tuvo 43%, por lo que irán a una segunda vuelta.

En la conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que ya quedó atrás el tiempo de los golpes de estado tanto en Brasil como en América Latina.

“Primero felicitar a todos los brasileños, nuestros hermanos, porque fue una jornada democrática, ejemplar, ya quedó atrás el tiempo aciago de los golpes de estado, de tomar el poder por la fuerza, ya en Brasil, en toda América es la vía democrática la que predomina, eso es muy importante”, dijo.

El mandatario mexicano detalló que “no se escucha ninguna queja, no se menciona la palabra fraude” en Brasil pese a lo cerrado de la elección.

“Se dan a conocer los resultados apenas van cerrando las mesas, todo es transparente y todos aceptan el resultado, ese es también el propósito nuestro hacia adelante porque México padeció de falta de democracia, habían imposiciones, fraude. Tenemos que ir consolidando la vía democrática, en lo particular, pues felicité ayer a quien ganó la primera vuelta", expresó.

El presidente de México felicitó en redes sociales a Lula aunque el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) aún deberá enfrentar al ultraderechista Bolsonaro en una segunda vuelta electoral el próximo 30 de octubre.

cardie