Felicita AMLO a virtuales ganadores de elecciones en Edomex y Coahuila

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de junio, 2023 | 10:53 AM

Felicita AMLO a virtuales ganadores de elecciones en Edomex y Coahuila

Tras los primeros resultados de las elecciones a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, el mandatario felicitó a los virtuales ganadores, Delfina Gómez de Morena y Manolo Jiménez de la coalición PRI – PAN – PRD, respectivamente.

“Entonces muy bien, felicidades a la gente y también a quienes triunfaron: Manolo Jiménez en Coahuila como Gobernador y la maestra Delfina”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa de este lunes.

Además, el mandatario extendió una felicitación a la gente por haber salido a ejercer su derecho al voto libremente y celebró que no hubiese problemas mayores durante la jornada electoral. 

“Felicitar a la gente que participó ayer, a los ciudadanos, en Coahuila, en el Estado de México, porque ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades, básicamente dos gubernaturas, no hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas postelectorales”, dijo. 

El presidente aseguró que trabajará de la mano con los dos nuevos gobernadores sin mirar los colores partidistas, "una cosa es partido y otra cosa es gobierno".

“Decirle a los pueblos que una cosa es partido y otra cosa es Gobierno. Partido, como su nombre lo indica, es una parte, ayer lo vimos, hubo pluralidad. Gobierno es la representación de todo el pueblo. Tenemos que atender a todos los ciudadanos sean del partido que sean. Es nuestra responsabilidad”, destacó.

Asimismo, indicó que por el momento no se ha comunicado con Delfina Gómez y Manolo Jiménez.

 

 

 

cardie