Félix Salgado Macedonio irá contra INE de no quedar como candidato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2021 | 4:56 PM

Félix Salgado Macedonio irá contra INE de no quedar como candidato

El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, afirmó el martes que de no resultar candidato en su estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá caer.

El argumento de Macedonio, es que no existe alguna razón por la cual su candidatura deba ser retirada.

"Si no soy candidato en Guerrero ellos van a caer. El INE no responde ya a los ciudadanos; este INE debe ser cerrado por los ciudadanos y que se convierta (el edificio) en un hospital de tercer nivel y no se gasten los millones de pesos. No tienen autoridad moral", dijo durante entrevista con Azucena Uresti.

Confía en que el Tribunal Electoral le regrese su candidatura "espero no caiga en esa tentación de atropellar la democracia en nuestro estado".

"Sería lamentable que cayeran en provocaciones porque está en juego su prestigio ante la República Mexicana", agregó.

Dio a conocer que plantea un juicio político contra el INE y de siete de sus consejeros, "ya que han atropellado la democracia de Guerrero y no tienen por qué quitarme un derecho político".

Destacó que se apegara a todo lo legal, pero no aceptará si ocurre un fallo en su contra, pues asegura, no hay motivo para no tener la candidatura, no ha violentado la Constitución.

UANE