Feministas de Victoria exigen aclarar casos de abuso sexual, maltrato y feminicidios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de March, 2022 | 9:59 PM

Feministas de Victoria exigen aclarar casos de abuso sexual, maltrato y feminicidios xmE7BMEilyJptrIKxjq9.jpeg juPj503ZeNffA3XgN8mL.jpeg a5MxUF7DCBwIuhpKDOfy.jpeg BtAxHMCc8gqE3s3AgNj7.jpeg au3YGN6vPi0f5ebItA5s.jpeg 8GeDqJiR8M9jW2mhlFVY.jpeg 6bW97y5j7iR20YQqJIUK.jpeg 8aEObeLBfxaSjkyAnHFG.jpeg mGUHXxtMxXyE67Tcexza.jpeg aARsN5oiiTiLU6yTw5am.jpeg

Alrededor de 400 mujeres integrantes del Colectivo Feminista Aquelarre terminaron la noche de este 8 de marzo día internacional de la mujer, su marcha con el monumento a Benito Juárez envuelto en un manto morado como símbolo del feminismo

Como en diversas regiones del país, el Colectivo victorense inicio sus actividades a las 4:00 de la tarde con un plantón en la Plaza Juárez frente a Palacio de Gobierno, para posterior a ello llevar a cabo una marcha que avanzó por el camellón de la calle 17 hasta llegar a un costado del Patinadero y el Estadio Marte R. Gómez.

Durante la manifestación, denunciaron la apatía de la autoridades frente a casos de abuso sexual, maltrato y feminicidios ocurridos en diversos municipios del estado.

Al término de la jornada, la cual concluyó a las 19:30 horas, tanto la explanada como los muros de la escalinata de Palacio de Gobierno quedaron cubiertos con cartulinas y diversas leyendas pintadas en el piso.

Cabe mencionar que en los recorridos del colectivo feminista participaron elementos de Tránsito Municipal para control de vialidad y para resguardar el movimiento acompañaron el plantón y las movilizaciones un grupo de aproximadamente 25 elementos de la Policía Estatal.

Asimismo estuvieron presentes en la explanada de la Plaza Juárez así como en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Federal de Defensoría Pública.

UANE