FGJ responde a señalamientos de persecución política

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de mayo, 2022 | 8:44 PM

FGJ responde a señalamientos de persecución política

Ante las declaraciones del delegado de MORENA en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, en las cuales afirma que el gobernador Fco. García Cabeza de Vaca ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y de criminalización contra algunos de sus representantes, y que además, las instituciones están controladas por dicho gobernador, el organismo de la FGJ de Tamaulipas emitió su respuesta.

Mediante un comunicado oficial, este organismo respondió a la opinión pública sobre su posicionamiento ante esta y cualquier declaración de naturaleza política, ya que el delegado morenista también dijo, "se ha exhibido y denunciado a instituciones que están torciendo la ley".

En su respuesta, la FGJ de Tamaulipas manifiesta que la política no ejerce ningún poder, en ninguna dirección del ámbito judicial, ya que la FGJ de Tamaulipas no se direcciona hacia ninguna línea política en lo relativo a la justicia y la legalidad, por ser un organismo autónomo, capacitado e independiente.

"Las investigaciones de orden público, sujetas a control judicial, y quiénes en ellas actúan lo hacen en estricto cumplimiento a los principios de legalidad, imparcialidad, igualdad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, independencia, honradez y respeto a los derechos humanos y su actuación se encuentra alejada de cualquier contexto político", publicó la FGJ del Estado de Tamaulipas.

https://twitter.com/FGJ_Tam/status/1524138029408997379?t=Y5dRTizOLrJgKn_BLwXpfA&s=19
cardie