FGR busca vincular a proceso a "El Marro"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de agosto, 2020 | 11:58 AM

FGR busca vincular a proceso a "El Marro"

Se dio a conocer que el próximo martes se conocerá si José Antonio Yépez, alias "El Marro", será vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, que concluyó la madrugada de este día, la defensa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, solicitó al juez federal de la causa la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas en favor de su cliente detenido el domingo pasado por el Ejército en una comunidad del municipio de Juventino Rosas.

Dicha diligencia se realizó a puerta cerrada, esto con el fin de no poner en riesgo la salud de los asistentes y el personal de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial.

Cabe recordar que la madrugada del viernes, Antonio Yépez "El Marro", fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego que fuerzas federales trasladaron vía aérea, procedente de la cárcel estatal de Puentecillas, Guanajuato, en la que estuvo recluido tras ser detenido.

UANE