FGR fortalecerá denuncia contra Murillo Karam: López Obrador

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2022 | 10:48 AM

FGR fortalecerá denuncia contra Murillo Karam: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República fortalecerá la denuncia contra Jesús Murillo Karam con elementos y pruebas luego de que le fuera otorgada una suspensión definitiva al exfuncionario contra la vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la resolución concedida por una juez de la Ciudad de México (CDMX) no implicará la liberación del ex Procurador de Justicia.

“Es un proceso lega. Él tiene derecho de defenderse. La Fiscalía está presentando todas las pruebas para demostrar que el licenciado Murillo Karam fue responsable de la verdad histórica. Él tiene derecho a defenderse, pero la FGR va a fortalecer su denuncia con elementos y pruebas”, explicó.

AMLO dijo que la FGR tiene la responsabilidad de probar que Murillo Karam es el responsable de la fabricación de la 'verdad histórica' en la que se distorsionó la versión sobre la desaparición de los estudiantes.

"Cambiaron, ocultaron los hechos, culparon a otras personas, torturaron para sacar declaraciones, cómo dijeron que habían quemado a los jóvenes en un basurero, él es responsable, además él se asume como responsable", señaló.

López Obrador aclaró que son 5 y no 20 los militares implicados en el caso Ayotzinapa y que están incluidos en el informe especial de la comisión a cargo de Alejandro Encinas y dijo que él dio la instrucción por escrito que debían asumir su responsabilidad.

“En el informe son cinco militares, pero para más detalle yo di la instrucción al secretario de la Defensa por escrito de que se cumpliera con lo que establecía el informe de la comisión. Yo le dije al secretario que los cinco responsables debían asumir su responsabilidad, entonces cuando se actúa, pues sorpresa para todos”, mencionó.

cardie