FGR ya atrajo carpeta de investigación por caso Debanhi Escobar: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2022 | 9:56 AM

FGR ya atrajo carpeta de investigación por caso Debanhi Escobar: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que la carpeta de investigación por el feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa ya está en manos de la Fiscalía General de la República, por lo que ahora se está en proceso de la remisión de todos los archivos, documentales, indicios y pruebas.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que la Fiscalía del Estado de Nuevo León entregó toda la información del caso, ocurrido hace poco más de cinco meses.

“El asunto está en manos de la Fiscalía General de la República. Se está en proceso de la revisión de todos los archivos que integran la carpeta, todos todos los indicios y pruebas para que llegue a este caso. Desde luego, como nos lo ha instruido el presidente, vamos a estar coadyuvando todas las instancias del gobierno para contribuir a resolver este caso”, explicó.

El caso de Debanhi Escobar causó conmoción en México, luego de que la joven de 18 años fuera reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, tras 12 días desaparecida, el 21 de abril.

cardie