Fiestas patrias se podrían cancelar en Nvo. León por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de junio, 2020 | 9:58 PM

Fiestas patrias se podrían cancelar en Nvo. León por COVID-19

Ante el incremento en el número de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León, anunció que se prevé que se cancelen estos festejos en los 51 municipios del estado.

A casi tres meses de los días patrios, Manuel de la O, director de dicha secretaría, dijo que es muy probable que para esas fechas aún no deba haber concentraciones de personas, pues estas representarían “un riesgo para la salud”.

Añadió que esta posibilidad se ha discutido en coordinación con los ayuntamientos, pues los contagios han ido en aceleración en la entidad.

“En este momento la recomendación de un servidor y la Secretaría de Salud es que no se realice el evento de Grito de Independencia. Se concentran miles y miles de personas en todos los municipios, y eso sería poner a la población en un riesgo para la salud. En este momento, (la postura) es no al ‘Grito de la Independencia’ en Nuevo León por el riesgo a la salud”.

Adelantó que en cuento al regreso de clases, esto no se dará de forma presencial para agosto, como se tenía previsto, por lo que las clases en línea continuarán.

“El poner clases en las aulas con más de 1 millón de alumnos sería una tragedia. No es conveniente que las clases inicien de manera presencial, lo hemos comentado en el Comité de Seguridad de Salud, es un virus del que seguimos aprendiendo mucho”.

Actualmente, Nuevo León registró en las últimas 24 horas 408 nuevos casos, además de que en los últimos días las cifras diarias han estado por encima de los 300 nuevos contagios.

En cuanto al número de defunciones se registraron 14 nuevas, dando un total de 302.

UANE