FIFA abre investigación sobre México por cánticos homofóbicos

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2022 | 9:10 AM

FIFA abre investigación sobre México por cánticos homofóbicos

La FIFA ha abierto una investiagación sobre el equipo mexicano, pues durante el partido en el que el tricolor y los polacos empataron sin goles, aunque no se esuchó el famoso “Ehhhhh p…” si hubo otra porra más notoria que inquieto a la Federacón Internacional de Fútbol Asociación.

Esto fue que que la afición mexicana creó un cántico hacia los polacos, mismo que la FIFA está interpretando como homofóbico. En un lapso del partido se escuchó: “El que no brinque es un polaco maricón”.

Esta investigación contra el Tricolor no será el primer expediente que se abre durante la justa mundialista de Qatar, ya que tras el juego inaugural la FIFA abrió una investigación contra la afición ecuatoriana de futbol que se refirió a la Selección de Chile, ausenté en la justa.

Al igual que los mexicanos, los aficionados de La Tricolor se gritaban “el que no salte en un chileno maricón”, pues a pesar de que “La Roja” no califico para el torneo en Qatar, muchos chilenos pedían que Ecuador fuera descalificado por problemas con un acta de nacimiento de Byron Castillo, por lo que los ecuatorianos cantaron en su contra. 

cardie