Finalizó con éxito el 9º Campeonato de Mototurismo 2023

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de junio, 2023 | 11:36 PM

Finalizó con éxito el 9º Campeonato de Mototurismo 2023

Más de 500 motociclistas participaron en el 9º Campeonato Nacional de Mototurismo LAMA México Tamaulipas 2023, cuyas actividades concluyeron el domingo en la zona sur de la entidad, generando una importante derrama económica y posicionando a Tamaulipas como un destino turístico nacional e internacional.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez señaló que fue una rodada internacional con motociclistas provenientes de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos así como de varias ciudades del país, quienes durante cinco días recorrieron la entidad deleitándose con los hermosos paisajes, carreteras seguras, artesanías y gastronomía local.

Durante este último fin de semana, cientos de motociclistas llegaron a la zona sur del estado.

Inicialmente se dirigieron a Altamira, donde fueron recibidos por el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez para posteriormente continuar su travesía al municipio de Tampico, en donde recorrieron las principales calles y atractivos turísticos de la ciudad porteña.

El 9º Campeonato Nacional de Mototurismo LAMA México Tamaulipas 2023 culminó en la playa Miramar, donde se abrió al público y las familias aprovecharon para tomarse fotos como recuerdo, además de disfrutar de las presentaciones de bandas de rock, y artistas locales hasta culminar con una cena de gala.

También participaron en este evento motociclistas de León, Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México, Cancún, Playa del Carmen, Villahermosa, Toluca, Celaya, Durango, Salamanca, Mazatlán, San Miguel de Allende, Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Metepec, Teotihuacana, Tepic y Pachuca.

En entrevista con algunos de los participantes, expresaron su agradecimiento al gobierno estatal, la Secretaría de Turismo y los organizadores por las atenciones recibidas.

El titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez destacó contribuyen a la reactivación y la ocupación hotelera, ya que los hoteles reportaron una excelente reserva de habitaciones, lo que se traduce en una importante derrama económica.

“El gobierno del estado y la Secretaría de Turismo trabajan incansablemente para atraer eventos nacionales e internacionales como una estrategia clave para la recuperación económica de los prestadores de servicios turísticos y la ocupación hotelera. Estos eventos no solo generan ingresos directos, sino que también promueven el crecimiento sostenible de la industria turística y posicionan a nuestra entidad como un destino atractivo a nivel nacional e internacional”, dijo.

UANE