Firman acuerdo gobierno municipal e ITABEC a estudiantes neolaredenses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2023 | 4:30 PM

Firman acuerdo gobierno municipal e ITABEC a estudiantes neolaredenses

Para fortalecer el sector educativo y que los beneficios de las becas estatales y municipales lleguen a más estudiantes, se firmó un convenio de coordinación y colaboración interinstitucional entre la Administración Municipal 2021-2024 y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), con esto se evitará la duplicidad de apoyos.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor y Juan Guillermo Mansur Arzola, Director General del ITABEC.

El convenio permitirá dar un seguimiento puntual al buen uso de los recursos públicos para la asignación de becas y dar la posibilidad de que la ciudadanía aproveche los instrumentos de financiamiento como créditos educativos para que refuercen sus perfiles profesionales.

Castillo Pastor, destacó que este acuerdo de colaboración está orientado a garantizar que los recursos del estado tengan mayor impacto en la educación y genere más oportunidades a los estudiantes.

“La alcaldesa lidera un gran equipo y agradezco su disposición, así como voluntad política y responsable por hacer en conjunto la transformación del sector educativo y así potenciar todo lo bueno que tiene Nuevo Laredo”, subrayó.

Por su parte, la presidenta municipal indicó que a través del convenio, se identificará de manera precisa a los estudiantes talentosos y comprometidos que requieren apoyo financiero para continuar con sus estudios y permitirá que más alumnos tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad y contribuir al crecimiento de la sociedad.

“Mediante esta alianza, estamos comprometidos en impulsar el acceso a la educación, fortalecer la calidad educativa y generar oportunidades para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Juntos construiremos un futuro brillante para Nuevo Laredo, basado en la educación como motor de progreso y bienestar”, señaló.

Reiteró que mediante el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se trabajará de forma conjunta en el diseño de políticas públicas para concretar proyectos que fortalezcan a la comunidad educativa de Nuevo Laredo y que gracias a la alineación de los tres órdenes de gobierno han significado la llegada de beneficios y grandes oportunidades para los neolaredenses.

Por su parte, el Director General del ITABEC, Juan Guillermo Mansur Arzola, enfatizó que para garantizar la permanencia escolar a los estudiantes, el Gobierno del Estado invirtió más de 230 millones de pesos a través del programa de Becas y Créditos Educativos en lo que va del 2023.

“En Tamaulipas, los municipios implementan acciones a favor de la sociedad y Nuevo Laredo no es la excepción, sus programas sociales más destacados son los de beneficio a la educación por el impacto que han tenido en la comunidad estudiantil”, apuntó.

Como acciones en pro del sector educativo de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal ha becado a más de 15 estudiantes de primaria y secundaria, se benefició a 53 mil 644 alumnos con uniformes escolares y se entregaron más de 74 mil mochilas y 964 mil útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

También se brindó transporte escolar, maestros de apoyo, veladores y se atendió la infraestructura educativa, también se entregó a más de 4 mil profesores de todos los niveles educativos, un bono económico de 2 mil pesos como estímulo por su labor.

Durante la firma del convenio fungieron como testigos el profesor César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Julia Elida Ortega de los Santos, regidora presidenta de la comisión de educación, Gonzalo Hernández Carrizales, jefe de la oficina del presidente, Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Educación Cultura y Deporte, así como Alma Liliana Morado Saldívar, Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados; además acudieron síndicos, regidores, autoridades municipales y estatales.

cardie