Firmará AMLO decreto para regularizar autos “chocolate” en Tamaulipas y otros estados fronterizos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de octubre, 2021 | 10:07 AM

Firmará AMLO decreto para regularizar autos “chocolate” en Tamaulipas y otros estados fronterizos

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días firmará un decreto para regularizar los autos irregulares, mejor conocidos como “carros chocolate”. Dicho programa dará inicio en Tamaulipas, asi como. los otros seis estados que forman la franja fronteriza del norte del país. 

De acuerdo con el mandatario, a los propietarios de estas unidades se les cobrará una cuota y los recursos que se generen será utilizados para arreglos de calles y bacheo.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos; entonces, se les va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo; van a pagar una cantidad justa, no excesiva”, destacó AMLO.

De acuerdo con el Ejecutivo Federal, será el próximo 15 de de octubre el cuando realice una girade trabajo de tres días en Baja California, donde además de la firma del decreto para la regularización de automóviles chocolates, estará presente en la inauguración de la Universidad Benito Juárez en San Quintín.

UANE