Fiscalía anticorrupción solicita al Congreso del Estado desafuero de Úrsula Salazar

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2022 | 4:58 PM

Fiscalía anticorrupción solicita al Congreso del Estado desafuero de Úrsula Salazar

 La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas pidió este Lunes a el Congreso del Estado desaforar a la Coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Salazar Mojica.

Se indicó que la solicitud obedece a fin de iniciar la Declaración de Procedimiento de Enjuiciamiento Penal e investigar su presunta comisión del delito de Cohecho.

Cabe hacer mención que la solicitud de desafuero se da una vez que l Fiscalía confirmará la identificación de voz de la servidora pública a través de pruebas basadas en llamadas telefónicas difundidas en medios de comunicación.

“De conformidad con lo previsto en la Constitución Política de esta Entidad Federativa en su articulo 152, párrafo primero y la Ley de Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas en su articulo 25, párrafo primero, solicito la Declaración de Procedencia de Enjuiciamiento Penal en contra de la servidora publica, Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien actualmente se desempeña como diputada del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, lo anterior de haber sido autor de la comisión de hecho probablemente constitutivo del delito de Cohecho, previsto en el Código Penal del Estado, vigente en la época de los hechos”, expresa la solicitud a la que se tuvo acceso en el Congreso del Estado.

Con el desafuero, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción busca resolver la denuncia en donde se involucra a la sobrina del Presidente de la República supuestamente pidiendo “moches” cuando era Jefa de Recursos Humanos y Finanzas del CONALEP Tampico.

“Realizó dos llamadas telefónicas los días 13 y 16 de noviembre del 2018, a un proveedor relacionado con un evento que se realizaría en el CONALEP de Tampico, Tamaulipas con la finalidad de que se pagara una factura y la petición de la imputada es que la factura le fuera incrementado un valor extra, el cual solicitaba le fuera entregado, es decir, que la factura se expediría con una cuantía distinta a la cotización para que el dinero extra fuera en beneficio del servidor público”.

cardie