Fiscalía anuncia procesos contra Samuel García y Adrián de la Garza

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de mayo, 2021 | 8:56 PM

Fiscalía anuncia procesos contra Samuel García y Adrián de la Garza

La Fiscalía General de la República (FGR), anunció este lunes que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), se abrió una investigación en contra de Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

La carpeta de investigación contra Adrián de la Garza fue abierta por solicitar el voto de mujeres a cambio de la entrega de una “tarjeta rosa".

Esta tarjeta les daría dinero, una vez que el candidato gane, siendo válido como compra y coacción de voto.

“Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente”, expresó la FGR.

Mientras que en el caso de Samuel García, la investigación se debe a que se han recibido diversas denuncias, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, sobre aceptar aportaciones, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados en forma ilegal para fines electorales.

cardie