Fiscalía emite orden de aprehensión contra Jaime Slomianski, extitular de la agencia de Gestión Urbana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2020 | 4:06 PM

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Jaime Slomianski, extitular de la agencia de Gestión Urbana

La Fiscalía General de Justicia emitió una orden de aprehensión en contra de Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la agencia de Gestión Urbana y exfuncionario de la gestión de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México. 

Slomianski Aguilar es buscado por presunto delito cometido por servidores públicos que a su vez causo un daño económico en la CDMX. 

Asimismo, dicha orden no indica solamente al extitular, sino también a varios de sus colaboradores, pues se supone “pactaron” un contrato con una asesoría de “tipo técnico”, que se daba en la misma Agencia de Gestión Urbana, es decir, se dio luz verde a un servicio con el cual ya se contaba. 

"FGJCDMX busca a ex titular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, y a varios de sus colaboradores, por orden de aprehensión, por su probable participación en delito cometido por servidores públicos que causó detrimento económico a hacienda pública”, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter. 

Slomianski Aguilar no es el único ex funcionario de Mancera siendo investigado, pues Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la CDMX y extitular del Instituto de Vivienda, es buscado por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. 

UANE