Floristas vislumbran bajas ventas ante incremento de sus proveedores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de May, 2021 | 8:36 PM

Floristas vislumbran bajas ventas ante incremento de sus proveedores

Los propietarios de florerías en Ciudad Victoria se encuentran preocupados, ya que sus clientes les han advertido que este 10 de Mayo en lugar de regalar un ramo de flores mejor comprará un kilo de tortillas para llevar a su casa, señaló el dirigente de los floristas capitalinos Julio Meade Perales.

Y es que dijo han tenido incremento de hasta un 300 % en el precio de las flores.

“Ha tenido un incremento de un 300 por ciento, quiere decir que ya la clase económicamente baja, la clase mediana, ya no va a poder comprar flores por lo caro que se disparó. Sobre todo la gente de colonias dice; oye, no voy a comprar una flor, mejor compro un kilo de tortillas”, añadió.

Dijo que el encarecimiento se da, debido a que en Victoria son tres bodegas las que están establecidas, “se ponen de acuerdo porque incrementan al mismo tiempo el precio de la flor”, recalcó.

Meade Perales detalló que en el caso de las rosas el incremento fue “menos del doble”, la demás flor, “la flor popular que se utiliza para ramos, arreglos para llevar a los velatorios, al panteón, esos un incremento del 300 por ciento”.

El dirigente de los floristas hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, que controlen los precios a los distribuidores.

Para ejemplificar; Meade Perales señaló; “la semana pasada te valía un ramo, un paquete de flor polar te valía 30 pesos, hoy vale 90 pesos, ya las florerías qué vamos a hacer, ya no vamos a comprar flor, no podemos pagar ese precio, se queda mucha flor de la que compramos, se nos queda, no se vende toda, es pérdida”.

UANE