Fondo de compensación no es dinero extra es una obligación: GOAN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2020 | 10:21 AM

Fondo de compensación no es dinero extra es una obligación: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmó que el Fondo de Compensación Presupuestal para las entidades federativas “no es un dinero extra, es una obligación” debido a que  ya se encuentra regulado por la ley.

“No es ninguna concesión, sino una obligación. Garantiza participaciones estatales cuando cae la recaudación nacional”, expresó a través de su cuenta de twitter.

Esto surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara este pasado miércoles el reparto de un fondo de 60 mil millones de pesos para estabilizar presupuestos estatales que empezará a repartirse por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Hay un fondo de contingencia de alrededor de 60 mil millones de pesos, así como existe fondo para estabilizar al gobierno federal, así existe un fondo para estabilizar presupuestos de gobierno estatales y ya Hacienda les va a entregar de acuerdo a las fórmulas ese fondo”, explicó el mandatario en su conferencia matutina.

cardie