Fondo Tamaulipas entrega 111 microcréditos

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 25 de August, 2017 | 7:50 PM

Fondo Tamaulipas entrega 111 microcréditos

El Fondo Tamaulipas realizó la entrega de 111 microcréditos con una bolsa de 277 mil pesos a mujeres y hombres emprendedores en el sur de Tamaulipas.

Joaquín Torre, director estatal de microcréditos indico que esta es la segunda entrega que se hace en esta región donde se han entregado apoyos del orden de los 8 millones de pesos, siendo el recurso mayormente para mujeres en el 80 por ciento y20 por ciento en hombres.

Este es un programa que brinda herramientas para que trabajen ya que hoy en día el mercado laboral es muy competitivo y no esta demás tener un ingreso extras, sobre todo las amas de casa que quiere emprender su negocio y llevar un aporte extra a sus familias.

Reitero que este programa tiene un 98 por ciento de efectividad al responder los beneficiarios con sus pagos en la meta de recuperación por el que es del 68 por ciento y se ha rebasado la capacidad de pago hasta en un 81 por ciento.

Este programa de microcréditos ha repartido en recurso poco más de 50 millones en lo que va el primer año de administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y esperan rebasar el techo financiero que es de 74 millones de pesos.

cardie