Formaliza diputada denuncia por falsificación de firma

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de June, 2023 | 7:12 PM

Formaliza diputada denuncia por falsificación de firma

La diputada local del Partido Acción Nacional, Nora Gómez González, acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a interponer una denuncia formal por la falsificación de su firma en diversos documentos que su bancada envió en materia de impugnación ante las instancias electorales.

"Yo como diputada no puedo permitir este acto y la verdad que es un acto muy lamentable, es indignante que haya sucedido en esta legislatura".

Acompañada por el abogado Juan Jorge Olvera, este señaló que la acción penal alcanzaría tanto a los autores materiales del delito de falsificación de firmas como al autor intelectual ya que dijo; “de los hechos se desprende que no solamente participó una persona sino que hay varias, es un delito que se persigue de oficio, y la fiscalía está obligada a indagar y manejar diversas líneas de investigación“.

Cabe destacar que fue el pasado martes, en sesión ordinaria celebrada en el Congreso del Estado, cuando la diputada panista reclamó al Coordinador del PAN, Félix Fernando García Aguiar y a Luis René Cantú Galván dirigente del partido en estado, a quienes señaló por que presuntamente su firma había sido falsificada.

La también dirigente del PAN en Tampico, declaró una vez más que no tiene contemplado abandonar a su partido, a pesar de haber recibido el apoyo de los diputados Morenistas quienes han querido capitalizar políticamente la situación interna por la que está atravesando la fracción panista en el Congreso del estado.

Por su parte, el pasado miércoles por la tarde, los asesores jurídicos del Partido Acción Nacional , Julián Coronado y Josué Sánchez en rueda de prensa negaron haber falsificado la firma de la legisladora y adelantaron que promoverían una demanda civil en su contra para exigir la reparación de daño moral.

UANE