Fortalece FGCV infraestructura vial en norte de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de agosto, 2022 | 10:50 AM

Fortalece FGCV infraestructura vial en norte de Tamaulipas 91sqWlAHWagaK7ajPUPX.png Xpj2C9RlfEVLAKLnvKzj.png Cd91lsj2I1neQt0xxJ96.png

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo en Reynosa en dónde inauguró una serie de obras que benefician directamente la vialidad de diversos sectores del municipio, así como el prevenir accidentes en los mismos. 

El mandatario cortó el listón inaugural de la glorieta Margarita Maza de Juárez, ubicado en la salida a la carretera a San Fernando en la colonia Benito Juárez, la misma cuenta con pavimentación asfáltica, señalamientos verticales y horizontales, además de semáforos, banquetas, rampas de concreto, guarniciones, paraderos, ornamentación, paisajismo, electrificación y rotondas. 

Como parte del mejoramiento de infraestructura urbana, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el Parque Lineal en la colonia Lomas del Real de Jarachina 1 en la calle San Javier y se comprende desde la calle San Pedro y Avenida Loma Dorada.

Las obras complementarias de este proyecto que impulsa el cuidado de la salud constan de la pavimentación de la calle San Javier, guarniciones, construcción de lavaderos, colocación de reja de acero, mobiliario para hacer ejercicio, alumbrado público y colocación de tartán en el andador. 

A fin de continuar mejorando la calidad de vida los tamaulipecos, el mandatario inauguró la calle Pablo Picasso de la colonia Lomas del Real de Jarachinas, la misma cuenta con obras complementarias como guarniciones, banquetas, descargas de drenaje, tomas de agua potable y alumbrado en dónde fue necesario.

El Gobierno del Estado a través del Programa de Pavimentaciones ha logrado una inversión superior a 7 mil 117 millones 093 mil 856 pesos y una cobertura de más de 5 mil 160 cuadras en los 43 municipios durante la presente administración.

Tan solo en Reynosa, la Secretaría de Obras Públicas ha pavimentado más de 845 mil 862 metros cuadrados y ha aplicado una inversión superior a 1 mil 177 millones 360 mil 403 pesos en trabajos de pavimentación.

Durante la gira estuvieron presentes la representante del Gobernador en la zona norte de Tamaulipas, Blanca Leticia Gutiérrez Garza; la Secretaria de Bienestar, Yahleel Abdala Carmona y las diputadas locales Mirna Flores y Danya Silvia Arely Aguilar Orozco.

cardie