Fortalece SET protocolos en escuelas ante inseguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de marzo, 2023 | 8:20 PM

Fortalece SET protocolos en escuelas ante inseguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reforzará los protocolos para salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil ante cualquier contingencia que se pudiese registrar.

Lucia Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, citó como ejemplo los protocolos que se pusieron en marcha el pasado tres de marzo donde se dio por suspendidas las clases en el turno vespertino en la ciudad de Matamoros luego de sucitarse acontecimientos calificados como de situación de riesgo.

"Hemos fortalecido la coordinación con las corporaciones que tienen la tarea de salvaguardar la integridad de todos los habitantes del estado".

La Secretaria manifestó que através del tiempo, se ha permeado la cultura de la prevención.

"El viernes se dio muestra de como ha permeado gran parte de la cultura de la prevención y la atención ante situaciones que se presentan de manera estrepitosa y que dieron cuenta muchos padres de familia, los propios docentes como actuar para primeramente privilegiar y salvaguardar la integridad de los alumnos y de ellos también".

Castillo Pastor reconoció que a la fecha, se ha fortalecido la cultura para atender puntualmente los protocolos establecidos cada vez que se registran situaciones de riesgo en esta entidad.

cardie