Fortalecen medidas de seguridad con simulacro en la Refinería “Francisco I. Madero”

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de julio, 2017 | 10:05 AM

En el marco del Día Nacional de Atención a Emergencias Químicas y en  cumplimiento al compromiso asumido en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable Sistema PEMEX-SSPA, personal de la Refinería “Francisco I. Madero”  llevo a cabo la mañana de este viernes 14 de julio, a las 9:18 de la mañana, un simulacro de emergencia mayor, por una supuesta fuga en línea del Tanque Esférico MJA-TE-243 de esta instalación, ubicada al oriente de  este municipio.

De acuerdo con el protocolo establecido, la práctica implico la movilización de personal y equipo dentro de la instalación.

Estas acciones permiten mejorar de manera constante la capacitación del personal conforme al Plan de Respuesta a Emergencias, identificar áreas de oportunidad, así como mejorar la coordinación con las dependencias federales, estatales, municipales y de Petróleos Mexicanos

Las autoridades de las comunidades aledañas fueron informadas, previamente mediante la distribución de volantes, sobre la actividad a realizarse, la cual no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones.

cardie