¡Fracaso de Chivas! En repechaje Puebla elimina al rebaño en tanda de penales

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de October, 2022 | 1:51 PM

¡Fracaso de Chivas! En repechaje Puebla elimina al rebaño en tanda de penales

Chivas a sumado un nuevo fracaso más en la era Pelaéz, pues por tercera ocasión en los últimos cinco torneos el Guadalajara se fue eliminado en el Repechaje.

El chiverío se despidió del certamen al caer contra los camoteros del Puebla, esto en una cardíaca tanda de penales en la que una falla de Jesús Angulo terminó por sentenciar al cuadro rojiblanco.

Durante el tiempo reglamentario el partido terminó con un agónico 1-1 en donde el Rebaño empató de último minuto para definir todo desde los 11 pasos, esto después de que el duelo fuera marcado por los errores de la zaga tapatía y la polémica arbitral.

Fue al minuto 58 cuando Martín Barragán abrió el marcador en el Estadio Cuauhtémoc, pues en una pelota que el "Tiba" no supo medir para despejar, Barragán conectó un cabezazo violento que se clavó en las redes de Miguel Jiménez.

Cuando el partido agonizaba el "Charal" tomó la pelota en los linderos del área, se perfiló para tirar y fusiló a Antony Silva para mandar todo a la última instancia.

Una vez desde el manchón penal, mismo que se encontraba en mal estado, el Puebla acertó cada uno de sus tiros, y aunque el Rebaño también mostró seguridad desde los 11 pasos, al final les pasó factura el hecho de que Angulo resbaló y estrelló su pelota en el travesaño.

Con este resultado el Guadalajara se fue eliminado del torneo y dejó escapar, una vez más, la posibilidad de disputar dos Liguillas consecutivas, situación que no ha acontecido desde que Ricardo Peláez asumió el puesto de director deportivo del Guadalajara.

Lo más lejos a lo que ha llegado Chivas con Peláez como directivo es la instancia de Semifinales del Guard1anes 2020, donde fueron eliminados por el León.

El Rebaño demostró que no sabe ganar el Repechaje fuera del Akron, pues en las tres ocasiones en que jugó la reclasificación fuera de casa sumó eliminaciones ante Pachuca y Puebla en dos ocasiones.

UANE