FRENAAA, renuncias, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de October, 2020 | 10:13 AM

FRENAAA, renuncias, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un trato a los grupos opositores, entre ellos a FRENAAA, Sí por México y lo que él llama el BOA, para que una vez al mes se retiren del Zócalo y le permitan a otros movimientos manifestarse y para que él pueda hacer asambleas informativas.

“No va a haber desalojos, nada más que no se quieran quedar con el Zócalo, que no lo quieran acaparar... para tener equilibrio”, expresó.

“Les propongo a los de FRENAAA, México Sí, la BOA y todos que nos den un día al mes, que se vayan a otra plaza para que el gobierno pueda informar”, dijo.

Desde hace un par de semanas el Frente Nacional anti-AMLO (FRENAAA) instaló un plantón en el Zócalo para exigir la renuncia del presidente.

De cara a posibles renuncias por elecciones, López Obrador dijo que se mantendrá el equilibro en su gabinete, en donde las mujeres seguirán con una importante participación.

“Puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres. Este es el gabinete, en toda la historia de México, con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final”, recalcó.

“Hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en Medio Ambiente, cuando se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir eso, es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron, eso lo vamos a cuidar y si es posible hasta más mujeres”, agregó.

Por otra parte, el jefe del ejectivo federal, informó que durante el mes de septiembre las remesas aumentaron 10%, con respecto al mismo periodo del año próximo. Aseguró que el envío de dinero de los migrantes mexicanos está ayudando en la crisis, derivada del coronavirus.

“Ya tengo el dato, hasta finales de septiembre, y sigue el mismo porcentaje, 10% de incremento en remesas con relación al año próximo”, dijo.

Resaltó que la entrada de remesas a nuestro país ha logrado salvar a México de la crisis, “la remesa es una bendición, porque llega abajo a 10 millones de familias que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales, en promedio, es es lo que nos está salvando ante la crisis”.

UANE