Frenará AMLO NOM 236 para verificación de autos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2022 | 10:29 AM

Frenará  AMLO NOM 236 para verificación de autos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dentendrá la aplicación de la NOM-236 SE 2021 para para verificación de autos y "no bolsear” a la población mexicana.

Durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que no tenía conocimiento de que dicha norma entraría en vigor en algunos meses.

López Obrador agregó que ordenó a todas las Secretarías que primero consulten con Ejecutivo este tipo de decisiones antes de implementarlas.

“Lo vamos a revisar, no tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las Secretarías y no se consultan, ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte, antes era un desorden el Gobierno, porque cada Secretaría hacía lo que pensaba era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente”, declaró.

Hay que recordar que a inicios de mayo, la Secretaría de Economía emitió la Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021 para la verificación de vehículos, la cual ordena verificación física y mecánica de autos con cuatro años de antigüedad.

cardie