Frente Frío 23 marcará descenso de temperaturas en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2022 | 5:55 PM

Frente Frío 23 marcará descenso de temperaturas en Tamaulipas

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó que la llegada de un nuevo frente frío traerá descenso de temperaturas de hasta cero grados centígrados en algunos municipios.

En el informe apoyado en el Servicio Meteorológico Nacional, marca que el ingreso del frente frío número 23 provocará un marcado descenso en las temperaturas, en la mayor parte del estado, estará acompañado de lluvia ligera a moderada puntual durante su ingreso, así como viento moderado a fuerte de dirección norte. Los efectos de este frente frío se prevén desde el jueves 20 de enero y hasta el sábado 22 de enero.

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, apuntó que en Nuevo Laredo, la mínima será de cero grados centígrados el jueves, para el viernes sube a 1 grado centígrado y para el sábado mejoran las condiciones. Para Reynosa, se espera 1 grado centígrado. Mientras que en Matamoros, el sábado se pronostica 1 grado centígrado.

Para la zona centro de Tamaulipas, en Ciudad Victoria la temperatura más baja será de 3 grados centígrados para el jueves, pero en en áreas altas como Miquihuana, puede descender hasta 4 grados centígrados durante la noche.

En la zona sur, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se prevé viento de hasta 70 kilómetros por hora para el jueves y temperatura de 9 grados centígrados.

UANE