Frente Frío 3 causará lluvias muy fuertes en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de September, 2020 | 7:49 AM

Frente Frío 3 causará lluvias muy fuertes en varios estados del país

De acuerdo al ervicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente No. 3 se extenderá como estacionario sobre noroeste del Golfo de México, sin generar efectos para el país. Mientras que la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá frente a la costa de Veracruz. Y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Y rachas de viento sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla. E intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

A su vez, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por último, un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país. En interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El SMN prevé para este jueves lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Puebla y Veracruz.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes. Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Colima.

De la misma forma, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Durango, Sinaloa, la Ciudad de México. Así como en Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) se esperan para Chihuahua y Quintana Roo. Y lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur y Sonora.

cardie